martes, 6 de mayo de 2014

41 y 3... la receta de la felicidad



De los 41 flamantes años que tengo, 3 de ellos los viví teniendo blog. Y aunque últimamente lo tengo un poquito abandonado, han sido 3 años maravillosos. Las excusas: bastante trabajo y tareas pendientes de mi vida personal y una especie de enamoramiento con el celular, regalo de cumple adelantado, que en un mes supe atontar de tantas fotos que saqué. Me hice un instangram y mi vida (creo) que ya no soporta más vicios virtuales. Mi compu está rebelde y si me he resistido a tirarla al piso y saltarle encima (tipo dibujito animado) es por el cariño que le tengo y por las fotos que atesora. Pero digamos que se está portando mal: se le murió la batería ("consider replacing your battery" me dice la tipa y yo lo vengo considerando hace tiempo!) , el cable del cargador no hace contacto bien y se cuelga muy seguido. 

3 años de hacerme un espacio en mi vida para crear (terapia total.)
3 años para rodearme virtualmente de gente maravillosa, que muchas veces siento que me conocen (y yo a ellas) más que los cercanos.
3 años de compartir, dar y recibir, crecer.

Para celebrar los 41 (con 3 de bloguer!) voy a compartir un poco de lo que me hace feliz. Algunas de esas fotos que compartí en el facebook y en el instangram (la vida en el celu no solo ha sido más instantánea sino mucho más colorida!)





Por mucho que amaría poder tener la receta de la felicidad y compartirla, no la tengo, no existe LA receta. Existen caminos que nos hacen más afines a nuestra escencia. Infinitos, diversos. O al menos eso creo yo.




Cuando era muy chiquita le pregunté a mi madre quién era. Y ella se sorprendió al ver que las respuestas: "Susana" o "una nena" no me conformaron. Me dijo: "es una respuesta difícil, yo todavía no se quién soy yo y tengo muchos años más" Con el tiempo me voy conociendo más y mejor. Sé que mi lado oscuro está lleno de la luz que me falta (calentona, hiper exigente, me cuestan los abrazos, veo el vaso medio vacío, entre otras) Sé que también tengo un lado más luminoso que intento hacer crecer. Sé qué cosas me hacen bien y qué cosas todavía me pasan por arriba y no puedo manejar. Mucho por crecer aún. 

Hace más de un año (me tomo las cosas con calma, a veces demasiada) me encontré un libro (o él me encontró a mí, esperaba solito, como si alguien lo hubiera mirado y lo hubiera dejado fuera de su lugar) No tenía la receta de la felicidad, pero sí muchas cosas que resonaron en mí. Básicamente unía muchas áreas del conocimiento que me interesan y planteaba, de una manera muy sistematizada y organizada, al mejor estilo yanki, empezar por elegir de una lista una serie de valores con los que te identificás, para terminar escribiendo qué es lo importante en tu vida y cuáles de tus acciones cotidianas van en esa dirección. Es increíble lo fácil que es distraerse de lo que para cada uno es verdaderamente importante. Además de intentar ser la mejor madre y compañera-esposa que pueda ser (áreas en las que sé que todavía me falta un montón), me di cuenta que quería seguir dándole un espacio a la creatividad, hacer laboralmente lo que me hace feliz y me permite aportarle algo a otros y tener mucho más contacto con la naturaleza, que es algo que me hace bien.





 La hiper organización no es una de mis virtudes, así que no cumplí al pie de letra todos los pasos que sugería el libro. Espero hacerlo! Igual, pasito a paso voy caminando y avanzando por los caminos que quiero.  Y cuando me demoro... y cuando me distraigo, respiro hondo y acepto (cuando puedo!) que eso también es parte del camino.







Feliz cumpleaños a nos! (A lo mejor encaro y además de organizar los talleres de este año, armo un sorteo!)

La yapa: dibujo regalo de mi hija Aitana ♥








8 comentarios:

  1. Linda total!!!! Su me muero de ganas de conocerte por que me parece tenemos cosas similares!!!! me encanta tu forma de ver la vida, la alegría y los colores que le pones, y tus fotos en instagram a veces hasta me sacan una sonrisa!!!! ese taller ese pizarrón!!! feliz cumpleeeeee!!! y decime cual es el libro!!!!! me dejaste intrigada!!!! ;) cariños enormes!!! Natalia

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh Su! cuántas cosas pusiste nena! comparto tanto de lo que decís!!! Yo tuve el gusto de conocerte, aunque a las apuradas, pudimos encontrarnos! y brindo por eso y mundo blogger! Yo estoy como vos (y tengo 40 jejeje!) en muchas de las cosas que por acá decís (en cuanto al desarrollo de la familia, el tiempo para hacer eso creativo que nos hace feliz, la muchas veces adicción a las redes sociales ¡aguante Instagram! jajaja :P...) te mando beso gigante y me voy corriendo que me espera todo un día de clase en el secun... (ves ahí está el problema de nosotras las mujeres pulpo: hacemos y corremos MUCHO!!!) besotessssssssss!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple!!! que tengas un hermoso dia.
    Buenas fotos!! Todavia no uso instagram, pero se que es un vicio para muchas jaja
    Pasalo lindo! beso

    ResponderEliminar
  4. feliz cumple su! y feliz cumple blog!!!
    por muchos años más de alegrias descubrimientos y pasiones!

    ResponderEliminar
  5. Susana...felicidades por esos 41 años...
    y que bueno es tomarse las cosas con calma...aceptar aquello que no podemos cambiar...e intentar ser feliz...
    Muy bonito el cartel de tu hija...
    Y bonitas las fotos...
    A veces nos enredamos mucho en este mundo virtual, intentado llegar a todo y no podemos, pero me alegro de leerte en este espacio y de saber que todo marcha bien...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz cumplevos y cumpleblog! ¡Qué lindo todo lo que escribís! Siempre es un placer pasar por acá... Seguiremos pasando, compartiendo, leyendo, creando, si dudas. Abrazote, Susana... porque a mí, no me cuestan ;)

    ResponderEliminar
  8. Su... que lindo que es leerte..y asi conocerte un poco mas... tengo muuuchos años mas que vos..y que te puedo decir ? cada momento es un aprendizaje....ese libro que te eligio..! .ese corazon que tejiste ..! esa clase a distancia..! ese nuevo paisaje..! un nuevo artefacto para usar!!! y todo esto con la magia que le ponemos cada uno de nosotros hace que la alegria, paz, felicidad nos rodee!!!! nos cobije...nos abraze!!!! besitos y feliz feliz 41 !!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...